1 punto y que el Villarreal B sume, las cuentas del Racing
La derrota del Málaga en El Toralín deja a los de José Alberto al borde de la permanencia
Plantilla y técnicos del Racing posan con la afición / Nacho Cubero
Santander
El Racing tiene la salvación vista para sentencia..., si no la ha conseguido ya. Quedan 3 jornadas, que son 9 puntos, y los de José Alberto aventajan en 8 puntos al Málaga, que es quién marca los puestos de descenso a Primera Federación.
La primera cuenta es clara: si Racing gana un partido, ya está asegurado que será equipo de LaLiga Smartbank 2023-2024. Otra cuenta, menos ambiciosa es sumando 1 punto y que, además de eso, el Villarreal logre sumar también. En ese caso, haga lo que haga el Málaga, ya está sentenciado para los verdiblancos.
En caso de que el Racing se quedase con 48 puntos (3 derrotas), las cuentas le saldrían si el Málaga pincha (pierde o empata) 1 de los 3 partidos y si además la Ponferradina no hace 9 de 9. El golaveraje entre cántabros y leoneses está empatado, pero la diferencia de goles, por el momento, beneficia al Racing.
En caso de empates a puntos entre Racing, Málaga y otros equipos, la cuenta es clara: al Racing sólo le perjudica que en la ecuación entre el Villarreal B, contra el que ha perdido los dos partidos.
Los cántabros reciben la visita del Eibar el domingo a las 14:00 en Los Campos de Sport de El Sardinero y podrían celebrar la permanencia con su público, si los 3 puntos se quedan en casa, ya no hay más cuenta que hacer que celebrar.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




