Sociedad | Actualidad

Las ratas invaden el centro de Laredo

La zona más afectada es la calle Menéndez Pelayo, donde los roedores llegaron a invadir algún local comercial

Casco urbano de Laredo. / Cadena SER

Laredo (Cantabria)

Los vecinos de laredo están preocupados ante la proliferación de roedores en puntos del casco urbano. La zona más afectada es la calle Menéndez Pelayo, donde la limpieza de un solar ha provocado una auténtica estampida, llegando a introducirse algunas ratas en locales comerciales.

Muchos establecimientos de Menéndez Pelayo mantienen sus puertas cerradas para que las ratas no accedan a su interior. La calle del paseo tiene algunos solares abandonados donde proliferan este tipo de plagas y, precisamente, uno de esos terrenos se acondicionó hace unas semanas para uso de un grupo de carrocistas de la Batalla de Flores.

En cuanto las máquinas hicieron acto de presencia en esa finca, los operarios descubrieron que se había convertido en un auténtico nido. Las ratas tomaron distintas direcciones llegando a buscar refugio en alguna tienda.

Susana, propietaria de un establecimiento comercial, ha explicado, en declaraciones a la cadena SER, que en su caso han llegado a anidar en una zona de almacén.

Desratización

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria la situación. El protocolo es que técnicos especializados en la erradicación de este tipo de plagas se hagan cargo de la colocación de cebos venenosos que tardan diez días en hacer efecto.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....