Gema Igual ofrece ayudas de 300 euros mensuales durante medio año a los jóvenes que retornen a Santander
Podrán optar a esta ayuda de 1.800 euros en total para gastos de alquiler, compra o telecomunicaciones, o bien a un aval de alquiler
Santander
La alcaldesa de Santander y candidata por el PP a la reelección, Gema Igual, ha ofrecido a los jóvenes que retornen a Santander una ayuda de 300 euros al mes durante los seis meses siguientes a su regreso, con el objetivo de apoyar los gastos de alquiler, compra, telecomunicaciones, etcétera.
Así se lo ha trasladado a un grupo de representantes de las Antenas Juveniles, una figura creada esta legislatura desde el área de Juventud para amplificar la información juvenil y hacérsela llegar a los jóvenes de la ciudad en sus centros de estudios. "Contad conmigo para ampliar esta red que es nuestro mejor altavoz con los jóvenes", les ha trasladado.
Acompañada por la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, la alcaldesa ha asegurado que se trata de una medida analizada y "muy solicitada" por los jóvenes, además de que, como todas las del programa electoral, ha sido "cuantificada y evaluada".
Plan de Retorno Juvenil
De este modo, el Plan de Retorno Juvenil incluye la posibilidad de optar a esta ayuda de 1.800 euros en total (300 euros al mes) o bien al aval del alquiler, hasta un máximo de 1.800 euros, siempre que los jóvenes se comprometan a una permanencia en la ciudad de al menos un año, salvo fuerza mayor.
Según la alcaldesa, los jóvenes están acogiendo la medida "con entusiasmo porque la vivienda o los gastos del día a día, en el supermercado, las facturas del móvil o internet, merman buena parte de sus ingresos y son un sector de la sociedad que necesita un respaldo extra. Son el futuro y tenemos que estar a su lado", ha remarcado.
Igualmente, ha asegurado que se respaldará a los jóvenes de la ciudad de forma transversal desde las áreas de Empleo y Vivienda, para que puedan avanzar en el camino a su emancipación.
La 'popular' ha añadido que, además, el PP facilitará la implantación en la ciudad de un albergue juvenil, especialmente relacionado con el deporte, que haga accesible a los jóvenes visitar la ciudad.
"Cada vez más jóvenes nos visitan por nuestra oferta cultural, turística y muchos porque llegan a la ciudad con sus equipos y amistades para practicar o competir en los numerosos torneos que engrosan nuestro calendario de eventos deportivos. Creemos que es una instalación necesaria que contribuirá a facilitarles la estancia en Santander", ha señalado.