"Salvemos a las vacas de La Manada Cántabra"
Campaña de recogida de firmas para evitar que cinco vacas decomisadas por el Seprona vuelvan a la explotación ganadera en las que se hallaban sin comida ni agua
Refugio Animal La Manada Cántabra
20:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684745397795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
El refugio de animales La Manada Cántabra (Oruña de Piélagos) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para tratar de evitar que cinco vacas, que fueron decomisadas hace un año por el Seprona, vuelvan a la explotación ganadera de Sarón donde se hallaban en unas condiciones lamentables.
Las vacas estaban encadenadas las 24 horas del día en el interior de una cuadra oscura, sin apenas luz, comida, ni agua. Fue el propio Seprona quien se puso en contacto con el refugio para ver si se podían hacer cargo de los animales.
Patricia y Carlos, promotores de este centro que acoge a varios animales, no solo han conseguido recuperar a las vacas, sino que éstas han tenido tres terneros que se encuentran en perfecto estado.
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Medio Cudeyo no ve indicios de un delito de maltrato animal y ha decidido archivar la causa, a pesar de los recursos presentados por los propietarios del refugio, lo que implica la devolución de las vacas al ganadero de Sarón que las tenía en esas condiciones.
Audiencia Provincial
Además de la recogida de firmas, los propietarios del refugio han interpuesto un recurso ante la Audiencia Provincial de Cantabria en el que reclaman la celebración de un juicio en el que se llame a declarar a declarar a los agentes del Seprona que intervinieron en el caso, así como a otros testigos que puedan dar fe del estado en que se encontraban los animales.
“Las vacas están en el corredor de la muerte, su maltratador en vez de ser castigado será premiado con unos animales recuperados y 3 terneros criados en el Santuario que seguramente venderá a buen precio al matadero”, se lamenta.