Íñigo Vicente, el rey del gol y la asistencia
El futbolista vasco se ha erigido como el pichichi y máximo asistente del Racing
Santander
Los datos hablan por sí solos. Y el fútbol, también. Íñigo Vicente ha cuadrado esta temporada su mejor temporada en el fútbol profesional donde se ha convertido en el máximo goleador y asistente del Racing.
El conjunto cántabro, que ha acabado 12º en LaLiga Smartbank, ha tenido en Íñigo Vicente, con 7 goles y 7 asistencias, su hombre más determinante de cara a la portería contraria.
Se estrenó como goleador frente al Albacete en el Carlos Belmonte. A raíz de ahí, Ibiza, Cartagena, Tenerife, Málaga, Albacete de nuevo y Eibar, éste último en el partido de la permanencia, fueron sus víctimas.
Su primera asistencia fue a Jorge Pombo a la salida de un córner frente al Real Zaragoza en la jornada 10. A partir de ahí, 3 a Jordi Mboula (Leganés, Villarreal B y Andorra) y otras 3 a Roko Baturina (Albacete, Ibiza y Granada).
Partiendo casi siempre desde la banda izquierda, y en ocasiones desde la mediapunta, el vasco ha sido fundamental para la consecución de la permanencia del Racing. Su temporada no ha pasado desapercibida para muchos equipos, incluso del extranjero, pero Mikel Martija lo 'ató' con un contrato hasta el 30 de junio de 2025. El que lo quiera, que pase por caja.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...