Sociedad

Gema Igual anuncia una moción para avanzar en la construcción del segundo espigón en la playa de la Magdalena

La alcaldesa en funciones dice que atendrán las recomendaciones del IH sobre el nuevo espigón

Espigón de la Magdalena (Santander) / EUROPA PRESS

Santander

La primera acción del Ayuntamiento de Santander, dice la popular, Gema Igual, será presentar una moción instando a la Demarcación de Costas que paralice la demolición del primer espigón de la playa de la Magdalena. Dice la alcaldesa en funciones que esa será la prioridad del equipo de gobierno que gobernará con mayoría absoluta.

"Atenderemos las recomendaciones del IH para seguir con la construcción del segundo espigón", ha asegurado Igual a preguntas de los periodistas en la presentación de la X Feria del automóvil. La regidora explica que se recogerán las modificaciones del Instituto de Hidráulica al proyecto: como bajar la cuota del nuevo espigón, además de contar con un experto paisajístico para que "puedan ver con el IH de que manera ese espigón se puede poner un poco más bonito o que impacte menos"

"Estoy convencida que si el PP gobierno en España no tendremos ni que hacer esa moción, pero la haremos antes del cambio", apunta Igual que está segura que después de las elecciones del 23J la gerencia de costas cambiará y será más favorable a las peticiones del consistorio santanderino.

Mayoría absoluta

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha asegurado este martes que la mayoría absoluta del PP no va a cambiar "para nada" su forma de gobernar y que su único objetivo, como en las legislaturas anteriores, va a ser seguir trabajando por los vecinos.

Según Igual, ni va a dejar de estar en la calle ni los asuntos van a ir "directamente del despacho al pleno" por haber conseguido 14 de los 27 concejales de Santander.

La alcaldesa electa no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el PRC se abstenga para permitir que el PP gobierne Cantabria en solitario después de que ayer el secretario general de los regionalistas, Miguel Revilla, dijera que no lo va a obstaculizar, para evitar que Vox entre en el Ejecutivo.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que le corresponde pronunciarse a la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, que mañana, jueves, intervendrá ante la junta directiva del PP.

Hoy, miércoles, ha sido el día de vuelta al despacho después de dedicar el lunes postelectoral a la fiesta de la Virgen del Mar y viajar ayer a Madrid para asistir a la reunión de la directiva nacional.

Ha avanzado por el momento que su intención es mantener el mismo organigrama, con las mismas áreas de gobierno que en la última legislatura.

El próximo día 19 tiene previsto reunirse con los servicios de gestión económica para hablar sobre los presupuestos para este año, y si se pueden aprobar con modificaciones, y de las cuentas de la próxima legislatura, que hay que empezar a elaborar en agosto o septiembre, ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00