Sociedad

El comité de Digitex pide medidas cautelares para paralizar los traslados hasta el juicio

El traslado de los 159 trabajadores a centros de Jaén y Barcelona está previsto para el día 24 de junio

Concentración de trabajadores de Digitex en Santander. EUROPA PRESS

Santander

El comité de Digitex en la planta de Camargo (Cantabria) ha pedido medidas cautelares para paralizar los traslados de sus 159 trabajadores a centros de Jaén y Barcelona, previstos para el día 24 de junio, hasta la celebración del juicio, el 5 de septiembre.

La vista de las medidas cautelares se ha celebrado este miércoles y la Dirección hasta el momento no se ha puesto en contacto con el Comité para llegar a un acuerdo, que "le va a interesar", según ha señalado la delegada del comité, Marta Careaga, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Careaga ha indicado que si el juez rechaza las medidas cautelares los trabajadores tendrán que acogerse a los 20 días por año trabajado dado que "nadie se va a ir".

Plantilla formada por mujeres

Según ha explicado en varias ocasiones, la mayor parte de la plantilla está formada por mujeres con sueldos de 850 euros al mes de media que no pueden asumir pagar una hipoteca en Cantabria y, al mismo tiempo, un alquiler en su lugar de destino.

Por ello, el comité de empresa ha llevado a los tribunales el traslado de la actividad de la empresa, que pertenece al grupo Konecta, al tratarse de una medida, a su juicio, "desproporcional" y "muy injusta", y al sostener que, en realidad, son "despidos".

Desde que la Dirección anunciara su traslado, la plantilla ha llevado a cabo movilizaciones, concentraciones y huelgas para pedir trabajar o teletrabajar, y denunciar lo que considera un "ERE encubierto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00