Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El seguimiento de la huelga de los funcionarios de Justicia se mantiene en el 80% en Cantabria

Los sindicatos recriminan al Ministerio que no ha convocado al comité de huelga desde el pasado 24 de abril

Personal de Justicia en los Juzgados de la calle Alta. / CCOO

Personal de Justicia en los Juzgados de la calle Alta.

Santander

La huelga indefinida iniciada el 22 de mayo por el personal de Justicia continúa con alrededor de un 80% de seguimiento en Cantabria, donde afecta a 750 personas.

Así lo ha trasladado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) este jueves en un comunicado, tras celebrarse una asamblea informativa en los Juzgados de la calle Alta de Santander.

Los sindicatos han recriminado al Ministerio que no ha convocado al comité de huelga desde el pasado 24 de abril, con lo que "están consintiendo de forma intencionada el gravísimo perjuicio que se está produciendo a la ciudadanía con el retraso y la paralización de centenares de miles de actuaciones judiciales".

Con esta huelga indefinida, el personal de Justicia pide mejoras salariales además de otras reivindicaciones, como la reforma de la Ley Orgánica de Deficiencia Organizativa o eliminar las diferencias retributivas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir