Sociedad

La Fiscalía investiga una supuesta inducción al voto en una residencia de Castro Urdiales

La Junta Electoral de Zona registró una denuncia por una supuesta inducción al voto al PRC el pasado domingo en las elecciones en una residencia de ancianos

Urna con votos en las elecciones municipales de 2023 / Cadena SER

Castro Urdiales

La Fiscalía de Cantabria ha acordado que la Fiscalía de Laredo investigue una supuesta inducción al voto en una residencia de ancianos de Castro Urdiales durante las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, que podría afectar al PRC.

Las diligencias, según ha informado a EFE la Fiscalía de Cantabria, se han registrado e incoado este jueves, y el ministerio público abrirá una investigación para comprobar si hubo fraude.

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, se hizo eco ayer de una información, según la cual, señaló que la Junta Electoral de Zona de Laredo registró una denuncia por una supuesta inducción al voto al PRC el pasado domingo en las elecciones en una residencia de ancianos.

Explicó que el candidato regionalista en ese municipio es el gerente de esa residencia de ancianos.El líder socialista se mostró "escandalizado" ante esa supuesta infracción y pidió, "de confirmarse", explicaciones a la dirección del PRC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00