El MITECO adjudica los proyectos de saneamiento del río Asón
El Ministerio da un paso decisivo para terminar con los problemas de depuración de las aguas residuales que afectan a las Marismas de Santoña
Plataforma en Defensa del Saneamiento del Río Asón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Limpias (Cantabria)
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adjudicado los tres proyectos en discordia que impedían concluir las obras de saneamiento en la desembocadura del río Asón. Un paso muy importante para terminar con los problemas de depuración de las aguas residuales que afectan a las Marismas de Santoña.
El Ministerio ha dado los pasos previos para actualizar el anterior proyecto y terminar las obras del colector general del Asón en el tramo Colindres-Ampuero y de la ría de Rada, dentro del saneamiento de las Marismas.
La administración avanza así en la culminación de los tres proyectos que ya han sido adjudicados con plazos fechados en el año 2025.
Enrique González Rúa, portavoz de la Plataforma en Defensa del Río Asón, ha explicado que uno de los trabajos que se encuentra en período de consulta para la declaración de impacto ambiental es el túnel submarino que tuvo en su momento problemas con la tuneladora.
Vertidos contaminantes
La Plataforma, que se constituyó en 2021, ha expuesto en varias ocasiones la realidad de un entorno que tiene documentados 20 puntos donde el río Asón recibe vertidos contaminantes, afectando esta circunstancia a los ecosistemas acuáticos y a la biodiversidad de las Marismas de Santoña.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...