Sale a subasta el complejo fabril de Sniace en Torrelavega
Los administradores concursales han sacado a subasta una decena de fincas industriales de la empresa que se encuentra en proceso de liquidación
Torrelavega
Los administradores concursales de Sniace han sacado a subasta en 32,9 millones de euros una decena de fincas industriales de la empresa, situadas en los municipios de Santillana del Mar y Torrelavega, y agrupadas en siete lotes para su adjudicación.
La valoración de los lotes oscila entre los 13.600 euros para una finca situada junto al polígono comercial de Ganzo y los 30.002.644 correspondientes al área denominada centro de producción, que agrupa los solares donde se ubica la planta de cogeneración, la antigua fábrica de poliamida y el complejo fabril principal de Sniace.
Los administradores advierten que en este lote principal las fincas tiene acreedores con privilegio especial consecuencia de un anterior proceso concursal en el que se vio inmerso Sniace, entre ellos diversas empresas y bancos, y entidades como la Tesorería General de la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial.
También señalan que sobre ellas pesan créditos con privilegio especial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Plazo de ofertas
Esta subasta, que es pública a través de la web de la entidad Trademat, se abrió ayer miércoles y se podrán presentar ofertas hasta el próximo 14 de julio. La subasta de los terrenos de Sniace se inició en septiembre de 2022 con dos fincas de 48.185 y 23.265 metros cuadrados, valoradas en 6.489.865 euros, y ahora sigue con estos siete nuevos lotes.
Los administradores detallan que los licitadores deberán presentar una puja mínima que no sea inferior al 10 % del valor de tasación de los terrenos, además de que las ofertas se podrán presentar en tramos de entre 1.000 y 10.000 euros, según el tamaño del lote, quedando establecida una comisión del 3 % más IVA.
Además el comprador deberá hacerse cargo de los gastos derivados de la transmisión y formalización de la compraventa y gastos pendientes tales como IBI. Así mismo, para el lote denominado centro de producción se exige a los licitadores un depósito de 300.000 euros para presentar la puja.