La popular Carmen Pérez, nueva alcaldesa de Bezana con Vox: "Todos los pactos son legítimos"
Una bandera LGTBI ha recibido en el balcón del ayuntamiento a la nueva corporación

Nuevo equipo de gobierno de Bezana.

Santander
La nueva alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez (PP), ha defendido este sábado, tras obtener el bastón de mando por mayoría absoluta con el apoyo de Vox, con el que gobernará en coalición, que "todos los pactos son legítimos mientras sean entre partidos que respetan el marco legal de la Constitución".
El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana con normalidad el acto de constitución de la nueva corporación local, que cuenta con 17 concejales, de la que va a salir el único equipo de gobierno en Cantabria del que forma parte Vox, con Manuela Bolado al frente de ese grupo municipal.
De esta forma, el nuevo equipo de gobierno dispondrá de mayoría suficiente gracias a los siete ediles del PP, junto a los dos de Vox, que en todos los casos este sábado han jurado el cargo, mientras que en la oposición estarán los seis ediles del PSOE, uno del PRC y otro de ADVI, que lo han prometido.
Tras recibir el bastón de mando del anterior alcalde, el socialista Alberto García Onandía, la nueva alcaldesa ha reivindicado la legitimidad de su pacto de gobierno y ha recordado que en las dos últimas legislaturas el PSOE ha gobernado con pactos con "hasta tres y cuatro partidos", entre ellos IU-Podemos, y "nadie que sea demócrata los ha demonizado", ha argumentado.
"Todos los pactos son legítimos mientras sea entre partidos que respetan el marco legal surgido de nuestra Constitución y los valores democráticos", ha alegado la nueva alcaldesa de Bezana, quien ha asegurado que "su puerta siempre estará abierta para recibir las sugerencias" de lo oposición en el objetivo común de mejorar la vida de los vecinos.
Y ha agradecido su labor al anterior regidor municipal, que se ha despedido del cargo colgando una bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento y que ahora va a estar al frente de la oposición, al que "desde la discrepancia" ha llamado a seguir trabajando por el municipio de Santa Cruz de Bezana.




