El PRC niega haber ofrecido a Gómez Morante una concejalía
Fuentes regionalistas confirman que se están explorando otras vías para consolidar la mayoría de 15 votos que se logro en la investidura

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí / CADENA SER (CADENA SER)

Torrelavega
El partido regionalista rechaza haber ofrecido una concejalía a la exregidora socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, líder de Torrelavega Sí, y reconoce mantener conversaciones con su formación para buscar otras fórmulas que garanticen su apoyo los próximos cuatro años.
Fuentes regionalistas han confirmado a la Cadena SER que si se están explorando otras posibilidades para que los votos de los ediles de la formación de Gómez Morante permitan consolidar la mayoría de gobierno frente a una oposición de 10 concejales.
Esas mismas fuentes han asegurado que solos ediles del PRC gestionarían las áreas de Economía y Hacienda, Industria; Seguridad Ciudadana; Urbanismo, Movilidad y Tics; Agencia Desarrollo Local; Fondos Europeos; Juventud; Deportes; Ferias y Mercados; Comercio, Turismo y Dinamización Poblacional; Protocolo; Aguas Torrelavega y Limpieza.
Según el pacto firmado hace unos días, los socialistas gestionarán Régimen Interior y Recursos Humanos; Vivienda; Cultura y Educación; Bienestar Social; Igualdad y Festejos; Obras y Servicios Generales; Barrios y Participación Ciudadana; Sanidad, Consumo y Mayores; y Medio Ambiente e Infraestructura Verde.
También se harán cargo de Salud Pública, del Patronato Municipal de Educación, y de las delegaciones en el Matadero Comarcal, los Cementerios y Bienestar Animal.
Recordar que Gómez Morante y su compañero Arturo Roiz ya votaron el sábado a favor de la investidura de López Estrada como alcalde, algo que la exalcaldesa ya había hecho en la investidura de 2019.
Lo que se confirma también desde el PRC es que el exalcalde de Suances y actual director general de Urbanismo en funciones, Francisco Gómez Blanco, se incorporaría como gerente en el área de Urbanismo, con el objetivo de culminar la aprobación del Plan General de Torrelavega, en revisión desde hace varios años, y el desarrollo de de las bolsas de vivienda existentes en el municipio.




