Castro Urdiales condena los ataques a los símbolos de diversidad
La balaustrada del parque de Cotolino, único símbolo LGTBI del municipio, sufre actos vandálicos.
LGTBIfobia. Leticia Mejías, concejal en Castro Urdiales
Castro Urdiales (Cantabria)
La balaustrada del parque Cotolino se pintó en 2021 con los colores de la bandera del arco iris, gracias al consentimiento del Ayuntamiento de Castro Urdiales, convirtiéndose en el único símbolo LGTBI del municipio. Una semana antes del Día del Orgullo, este tramo del paseo ha sufrido nuevos actos vandálicos.
Es la cuarta vez que ocurren estos hechos y, en alguna otra ocasión, llegó a ser derribada obligando al Consistorio castreño a reponer toda la estructura.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Castro Urdiales dio un permiso vitalicio a la asociación Las Sinsombrero para poder pintar la balaustrada cada vez que sucedieran hechos similares.
María Eugenia García, portavoz de Las Sinsombrero, afirma que no es una casualidad porque los daños se han registrado exclusivamente en el tramo que está pintado con la bandera multicolor.
El colectivo ha formulado la correspondiente denuncia por estos hechos en dependencias de la Guardia Civil. Además, numerosos carteles pertenecientes a una exposición de Las Sinsombrero instalada en la Plaza del Ayuntamiento han acabado en la basura.
Día del Orgullo
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha apoyado las reivindicaciones por el Día del Orgullo LGBTI, celebrado este miércoles, 28 de junio, participando en una manifestación organizada por la Asociación Las Sinsombrero, que ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Servicios Sociales, Salud, Tercera Edad e Igualdad, Leticia Mejías.
En el manifiesto, el Ayuntamiento deja clara su posición a favor del colectivo y denuncia públicamente los ataques a los símbolos de diversidad en el municipio.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....