Laredo vive su primer episodio de transfuguismo en el comienzo de la legislatura
El mapa político municipal se fragmenta aún más con la salida del concejal Ramón Francisco Nates del grupo Hacemos Laredo
Transfuguismo en Laredo.
11:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688018860543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Laredo (Cantabria)
Sorpresa en Laredo con la decisión que ha tomado Ramón Francisco Nates, una cuestión personal que le dicta su conciencia según ha comentado este edil, número tres en la candidatura de Hacemos Laredo.
Nates tendrá derecho a una remuneración como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Laredo, emolumentos que no hubiera percibido como miembro del grupo municipal al que pertenecía, ya que solo el portavoz tiene derecho a percibir un sueldo por su dedicación.
Juan Ramón López Revuelta, candidato a la Alcaldía por Hacemos Laredo, afirma que este edil ha traicionado la confianza de los vecinos, y opina que su decisión está basada en motivos exclusivamente económicos.
El concejal disidente se habría ofrecido al actual equipo de gobierno integrado por el PP y ola Cantabria para entrar a formar parte de sus filas, una posibilidad rechazada por el Partido Popular, según ha dicho a la Cadena SER el cabeza de lista de Hacemos Laredo.
Una corporación muy fragmentada
Las últimas elecciones municipales han registrado un voto muy atomizado con ocho fuerzas políticas que optaban a tener representación en un Ayuntamiento que tiene 17 concejales. El único partido que quedó fuera de la corporación fue Vox, que no consiguió sumar los votos necesarios para obtener un edil.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...