Una cadena humana reclama en Limpias una solución al saneamiento de las Marismas de Santoña
Un total de 32 puntos contaminantes se reparten entre varios municipios de la comarca en la desembocadura del río Asón
Limpias (Cantabria)
Más de 300 personas han formado este pasado domingo una cadena humana en la localidad cántabra de Limpias en señal de protesta por los vertidos que recibe el río Asón en su desembocadura. Un total de 32 puntos contaminantes se reparten entre varios municipios de la comarca.
El encuentro de más de 300 personas en forma de cadena humana se ha desarrollado este pasado domingo en el paseo de la Ría de Limpias. El objetivo de este movimiento es reclamar una solución a los desechos vertidos en el río Asón, que ya llevan tiempo afectando a la ciudadanía de Ampuero, Santoña, Colindres, Laredo, Voto o Bárcena de Cicero, entre otros.
Enrique González Rúa, componente de la Plataforma en Defensa del Río Asón, ha estado acompañado de miembros de Arca, Ecologistas en Acción, Mi Pueblo Limpio y alcaldes de algunos de los municipios de la zona.
Parque Natural de las Marismas de Santoña
No solo preocupa a los ciudadanos el mal olor que produce o la imagen que proyecta, sino la contaminación que ejerce sobre la biosfera y el Parque Natural de las Marismas de Santoña. González Rúa ha dicho que el consejero de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con el colectivo y quiere iniciar las reuniones oportunas para que la situación se resuelva cuanto antes.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...