Cruz Roja ha recogido un centenar de ejemplares de carabela portuguesa en playas de Cantabria
Hasta ahora 7 personas ha sufrido su picadura
David Peinado, responsable de Cruz Roja en Cantabria
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690021381840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
El responsable de Playas de Cruz Roja ha explicado en la Ser que la situación no es "en absoluto" alarmante porque han aparecido ejemplares sueltos y repartidas por distintas playas.
"Que la gente esté tranquila porque están apareciendo dos o tres ejemplares en cada playa y lejos una de otra", ha explicado David Peinado".
De momento, Cruz Roja no ha tenido que colocar bandera roja en ningún arenal de Cantabria. "No sabemos cómo va a evolucionar esto pero la gente tiene que estar tranquila porque hasta ahora hemos recogido pocos ejemplares".
Hasta ahora 7 personas ha sufrido la picadura de una carabela portuguesa en Cantabria y varios han tenido que ser trasladados al hospital porque "la sintomatología no cesaba".
¿Cómo es la carabela portuguesa?
Está formada por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que, extendidos, puede llegar a medir hasta 50 metros, aunque normalmente tienen una extensión de unos 10.
El pasado miércoles, la DYA, izó la bandera amarilla en los arenales de Castro Urdiales por la presencia de estos invertebrados. Una persona necesitó asistencia en el Centro de Salud debido a la picadura de esta falsa medusa.
Radio Santander