Ferroatlántica enciende un horno de los cuatro que tiene en la factoría de El Astillero
La fabrica ha permanecido tres meses sin actividad por el coste del precio de la energía
Santander
La factoría de Ferroatlántica en Astillero ha encendido este martes un horno de los cuatro con los que cuenta la fábrica cántabra, después de estar tres meses sin actividad por el coste del precio de la energía.
Según ha asegurado a EFE el presidente del comité de empresa, Francisco González, este martes por la mañana se ha procedido a encender es horno que, en un principio, estará encendido durante los próximos tres meses.
"No es para tirar cohetes, pero bueno", ha señalado González, quien ha puntualizado que la energía ahora está más cara que en mayo, por lo que cree que esta reanudación de la actividad es para que la empresa cumpla su expediente de regulación temporal de empleo.
El pasado mes de marzo la factoría de Ferroatlántica en Astillero ya anunció que pararía su único horno encendido a partir del 10 de abril por el coste de la energía, una situación que se retrasó hasta el 3 de mayo.
Desde marzo de 2021, tras la invasión rusa a Ucrania, la factoría cántabra se vio obligada a parar todos sus hornos por el elevado coste de la energía a la espera de que se redujera el precio de la luz, una situación que se repitió en agosto de 2022.
Hace siete meses encendió uno de sus hornos, con la previsión de mantenerlo operativo durante un mes o mes y medio para producir 2.000 toneladas.
Ferroatlántica es una factoría que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla.
Forma parte del grupo Ferroglobe, una multinacional especializada en ferroaleaciones y otros productos metálicos que nació de la integración de Ferroatlántica y Globe Specialty Metals.