Santander refuerza con la nueva directiva del Racing el compromiso de renovar El Sardinero
La alcaldesa ha dado a conocer a los dirigentes del club que el Ayuntamiento ya ha encargado la redacción del proyecto para la renovación de los baños públicos
Santander
La nueva directiva del Racing de Santander y el Ayuntamiento de Santander han reforzado el compromiso para cumplir el convenio suscrito el pasado año y renovar los campos de sport de El Sardinero.
En una reunión con la nueva dirección, en la que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente del Racing, Manuel Higuera, y el máximo accionista del club, Sebastián Ceria, se han abordado las actuaciones más urgentes, entre las que se encuentran la mejora de los asientos, la reforma de los vestuarios y los baños, la impermeabilización de la cubierta y la renovación de la infraestructura eléctrica.
En este sentido, la alcaldesa ha dado a conocer a los dirigentes del club que el Ayuntamiento ya ha encargado la redacción del proyecto para la renovación de los baños públicos.
Igual ha incidido en que también está en marcha la reparación del grupo de presión de la red de abastecimiento para evitar los problemas actuales por el uso de los grifos y los inodoros hasta que se desarrollen las obras en los baños.
Además, ha subrayado que se está trabajando también en la renovación del sistema eléctrico, en coordinación con los técnicos de la Liga y el Racing, así como en el análisis de las actuaciones necesarias para evitar las filtraciones en la cubierta.
Asimismo, se acometerá lo antes posible la actuación de mejora y uniformidad de los asientos gracias a la voluntad de ambas partes de ejecutar “a la máxima brevedad” esta cuestión fundamental para mejorar el confort de los aficionados y adaptarlos a la imagen del club.
Compromisos del Club
De otro lado, el Racing ha comunicado al Ayuntamiento que se ejecutando la sustitución del césped y la mejora del sistema de riego del mismo.
“Se está cumpliendo la hoja de ruta marcada para cumplir con los compromisos establecidos en el convenio y existe una total sintonía y buena predisposición para ejecutar las obras de la forma más rápida posible”, ha remarcado la alcaldesa.
Tanto ella como Higuera han calificado como “sumamente cordial y productivo” este primer encuentro de seguimiento del convenio con la nueva directiva y han dejado patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo “con la máxima agilidad, sin que ello signifique renunciar a abordar un proyecto global, dado que todas estas actuaciones son totalmente compatibles”.
Gema Igual ha subrayado que “el Ayuntamiento cumplirá su compromiso con el Racing, sus abonados y todos los aficionados”, ha refrendado y ha recalcado también que “Santander siempre ha apoyado a su equipo y, como no podía ser de otra forma, se seguirá trabajando para que tanto los jugadores como los seguidores se sientan orgullosos de su estadio, de su club, sus colores y su ciudad”.