Buruaga da por hecho un sobrecoste relevante en el Mupac pero descarta paralizar la obra
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dado por hecho que el proyecto de construcción del Museo de Prehistoria de Cantabria tendrá un "sobrecoste relevante" por problemas en la cimentación, pero ha asegurado que de momento no se plantea la paralización de las obras.


Santander
En una visita al puerto de San Vicente de la Barquera, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha explicado que el Ejecutivo está "esperando un análisis detallado de la situación" que ha confiado hacer público "esta misma semana".
El origen del problema, ha detallado, es un contratiempo "técnico" en la cimentación del nuevo museo, que comenzó sus obras el pasado marzo en los solares de Puertochico, en Santander.
"Nos consta que hay un sobrecoste relevante en ese proyecto, derivado de los problemas de cimentación y está en este momento en la mesa de los técnicos", ha añadido.
Sin embargo, ha precisado que en estos momentos "no procede a la paralización" de las obras. "Estamos haciendo todo lo posible para que no se produzca", ha asegurado.




