Buruaga pide a Belarra que "respete las decisiones democráticas" aunque "no le gusten"
Todo ello después de que Belarra acusara al PP de ser "el mayor partido del odio"
Santander
La presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha pedido a la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, que "respete las decisiones democráticas" después de que la líder de Podemos acusara al PP de ser "el mayor partido del odio" por renunciar a construir un centro para refugiados en Camargo.
"Me gustaría que se respetaran las decisiones democráticas, incluso cuando son democráticas y no le gustan a Podemos y a la señora Belarra o a los comunistas", ha dicho la presidenta cántabra, a preguntas de los periodistas en una visita a Pámanes (Liérganes).
Belarra criticó en redes sociales la decisión del Ejecutivo cántabro, que comunicó al Gobierno de España que no quería continuar con el proyecto del centro de acogida de refugiados que estaba proyectado en las instalaciones del Psiquiátrico de Parayas, en Camargo.
Buruaga justificó esta decisión en que "España es muy grande, los refugiados se pueden acoger en cualquier lugar" y ha vuelto a defender que este espacio "debe destinarse a satisfacer las necesidades e intereses de los cántabros".
Por ello, ha afirmado que detrás de la idea de impulsar un centro de atención a la dependencia, "no hay ningún tipo de falta de sensibilidad ni de solidaridad ni de trasfondo ideológico". "No nos olvidemos que esa decisión se está tomando sobre unos suelos propiedad patrimonio de todos los cántabros", ha advertido.
Y ha pedido que "se respeten las decisiones democráticas". "La voluntad del Ayuntamiento de Camargo importaba en marzo e importa ahora y la voluntad de Parlamento de Cantabria importaba en marzo e importa ahora", ha concluido.