El alcalde de Campoo de Yuso alerta de "problemas de abastecimiento de agua" en pueblos de la zona
Calculan que el caudal del embalse del Ebro baja unos seis centímetros al día
santander
El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha alertado este lunes de que el caudal de agua en el embalse del Ebro está bajando unos "seis centímetros al día" y que, por ello, pueblos de varios ayuntamientos están teniendo "problemas de abastecimiento".
Ortiz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar la Jornada Campurriana en Santander, donde ha explicado que las localidades que más problemas están teniendo son las que pueden abastecerse del pantano.
"Otros que no se abastecen del embalse estamos manteniendo más o menos los niveles, pero eso no quiere decir que dentro de 15 o 20 días podamos tener alguna dificultad, pero esperamos solventarla", ha dicho.
Además, confía en que cuando baje el número de turistas llueva y, sobre todo, nieve, que "es la clave"."El embalse está en una situación bastante triste, calculamos que está bajando unos seis centímetros al día", ha señalado el alcalde, antes de apuntar que en la zona de Valderredible se han adoptado "algunas restricciones".