El Sinfín recibió la visita hace unos días de Beatriz Pellón, la nueva concejal de Deportes. / Blendio Sinfín
Preocupación en el Blendio Sinfín con los requisitos de ASOBAL para La Albericia
El club santanderino puede perder los 40.000 euros de la retransmisión televisiva si el Ayuntamiento no instala las luces LED en el pabellón
Santander
Alerta máxima y crece la preocupación en el Blendio Sinfín. Después de las dos últimas salvaciones in extremis, ahora le toca afrontar un reto no exento de dificultades: cumplir con los requisitos que la Liga Plenitude ASOBAL le pide a sus instalaciones.
El Pabellón Exterior de La Albericia, que está igual que cuando el Teka ganó la Champions en 1994, no cumple con la normativa que impone el ente balonmanístico y eso le va a hacer sudar (aún más) la gota gorda al club de Servando Revuelta.
Las luces LED, que el Ayuntamiento de Santander ha comunicado que no colocará en el pabellón que es de su propiedad y eso le puede provocar al Sinfín que pierda el dinero que va a recibir de las retransmisiones televisivas, que ronda los 40.000 euros. En Torrelavega, el Ayuntamiento adaptará el Vicente Trueba para que el Bathco cumpla los requisitos.
El primer equipo, a costa de los diferentes campus que se están celebrando en La Albericia, ha tenido que entrenar en el Palacio de los Deportes durante esta pretemporada. No se contempla la opción de jugar allí en Liga ASOBAL por el momento porque en el Consistorio quieren priorizar el espacio para otros deportes.




