Torrelavega rescinde el contrato de construcción del Hogar del Transeúnte
El Ayuntamiento de Torrelavega y Ascan así lo han pactado de mutuo acuerdo
Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa constructora Ascan han pactado, de mutuo acuerdo, la paralización de las obras del futuro Hogar del Transeúnte, y la rescisión del contrato suscrito en noviembre de 2021, ante la imposibilidad de cumplir los plazos del proyecto.
La obra se adjudicó en su momento en 1.709.701,25 euros de los que apenas se han ejecutado 650.000, aunque se estima que la cantidad restante no es suficiente para concluir los trabajos debido al aumento de los precios de los materiales, lo que ha llevado a las partes a alcanzar este acuerdo.
La concejala de Urbanismo, Jezabel Tazón, ha explicado que el Ayuntamiento ya trabaja en una nueva licitación de las obras pendientes de ejecutar, con carácter de urgencia, para que el nuevo contratista finalice el edificio sin mayores incidencias, en un plazo máximo de ocho meses desde que se firme el contrato.
En paralelo, ha avanzado que no se esperará a que las obras estén finalizadas y se licitará también de urgencia el contrato para el amueblamiento del edificio, con el fin de que Torrelavega no pierda una ayuda de cerca de 830.0000 euros procedente de fondos europeos.
Decisiones
Tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Ascan, operarios de la empresa han iniciado este miércoles la retirada de los enseres y herramientas de obra de su propiedad, como casetas o puntales.
Tazón se ha felicitado de que las partes se hayan puesto de acuerdo para finalizar su relación de forma amistosa, ya que la situación era "insostenible" y corría peligro la llegada de la subvención europea.