En estado muy grave un corredor que se golpeó la cabeza tras una caída en Picos de Europa
Fue rescatado por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras sufrir una caída en la zona de Cabaña Verónica-Horcados Rojos en Camaleño
Santander
Un corredor de montaña de unos 35 años ha sido rescatado este sábado en estado muy grave por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras sufrir una caída en la zona de Cabaña Verónica-Horcados Rojos, en Picos de Europa, dentro del término municipal de Camaleño.
El rescate se ha producido esta tarde cuando unas personas encontraron en el suelo a la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, según ha informado el Ejecutivo cántabro.
El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de socorro a las 16.15 horas, movilizando al equipo del helicóptero, así como los bomberos autonómicos del parque de Tama, la Guardia Civil y personal sanitario del SUAP del centro de salud de Potes.
Traumatismo craneoencefálico
La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave, fue atendida por el médico y el rescatador del helicóptero, que descendieron a la zona mediante una complicada operación de grúa.
Tras atenderlo, izaron al montañero hasta la aeronave para trasladarlo hasta el helipuerto de Tama, donde ha sido estabilizado en colaboración con el personal sanitario del centro de Potes, dada su extrema gravedad.
Después fue evacuado de urgencia hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.