
El torrelaveguense Mohamed Attaoui, referente del atletismo español.

De las pistas de Sniace a Budapest
El torrelaveguense Mohamed Attaoui debuta hoy en el Campeonato del Mundo de Budapest en 800 metros
Santander
Todas las miradas de los amantes del atletismo están puestas estos días en Hungría. En su capital, Budapest, se está celebrando la edición número 40 de los Campeonatos del mundo de Atletismo. De momento, la selección española ya ha conseguido dos medallas: dos oros. Ambos en marcha, en los 20 kilómetros y gracias al extremeño, Álvaro Martín y a la granadina María Pérez.
Pero los más especial en clave cántabra es que hoy compite uno de esos atletas que ha puesto patas arriba el atletismo español. Un chico de 21 años, nacido en Marruecos, pero que vive desde los 6 años en Torrelavega y entrena, a diario, en el complejo municipal Óscar Freire. Un deportista especial de esos que cuando sale a la pista centra la atención y sabes que algo puede pasar: Mohamed Attaoui. Hemos hablado con él en SER Deportivos Cantabria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mohamed Attaoui: "Estar en el Mundial es el premio a una gran temporada"
Subcampeón de España sub23 en pista cubierta este invierno en 1500 metros, (parando el crono en 3:43.23, y pulverizando el récord del campeonato después de dos décadas), y con buenas marcas en los 800 y en los 3000 metros, tras una intensa concentración, en su primera competición batió el récord de Cantabria de la prueba reina del medio fondo (3:37). Pero también hizo 1:45 en 800 metros, consiguiendo la mínima que pedía la RFEA (fijada en 1:45.50), pero aún lejos de la que exigía la World Athletics (1:44.70).
Además, es Subcampeón de Europa sub23 en 1500. Tiene un gran futuro en el medio fondo, pero de momento se ha centrado en los 800 metros y así lo reconoce a la SER, “competir en la prueba de 1500 es muy táctico y exige tener un buen final. Y ese final me lo dan las pruebas de 800 metros. Hacía dos o tres al año, pero este año en el primero que hice, la marca fue de 1:45, que era mucho mejor que en la otra prueba”.
Hoy arranca su competición en el Mundial de Budapest: “Estoy tranquilo, muy motivado y con muchas ganas de competir. Esto es un gran premio a una gran temporada”. A las 19.20 horas comienzan las series de 800 metros lisos.
Más participación cántabra
También el club Atletismo Piélagos tendrá en Budapest a dos de sus atletas que forman parte de su equipo de División de Honor. Cristiana Montesinos una marchadora con posibilidades de medalla tanto a nivel individual como por equipos, que disputará la prueba de 35 km marcha el próximo jueves y Bárbara Camblor, la velocista del club cántabro que disputará la prueba de relevos de 4×400 el sábado día 26 de agosto.




