SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Santander tiene 9 días para solicitar ser subsede del Mundial 2030

El PRC urge al Ayuntamiento a actuar y que El Sardinero y las Instalaciones Nando Yosu puedan beneficiarse de las inversiones para su mejora

Los Campos de Sport de El Sardinero pueden albergar entrenamientos de las diferentes selecciones.

El PRC de Santander ha urgido al Ayuntamiento a actuar con “celeridad” para que Santander cumpla los requisitos de la FIFA y opte a ser subsede del Mundial de Fútbol de 2030 para las selecciones que jueguen en la zona norte, en el caso de que la candidatura de España, Portugal y Marruecos resulte elegida. La fecha límite es el 31 de agosto.

El concejal responsable de materia deportiva de los regionalistas, Vicente Nieto, ha confirmado a la Cadena SER que Santander ya ha sido preseleccionada por la RFEF y por ello ha reclamado al Consistorio que ejecute las mejoras necesarias para que los Campos de Sport (que no puede ser sede por no llegar a 50.000 localidades) y las Instalaciones Nando Yosu “se conviertan en uno de los lugares de preparación de las selecciones que disputen sus partidos en San Mamés o El Molinón”.

Nieto ha indicado que “por sus dimensiones” el estadio donde habitualmente juega el Racing “no puede ser sede, pero sí uno de los centros de entrenamiento y preparación de la cita mundialista”, al disponer de las infraestructuras y los requisitos mínimos exigidos para poder optar “de manera formal” a ser subsede: instalaciones de entrenamiento, alojamientos de primer nivel, aeropuerto, tren y un hospital de referencia, entre otros.

No obstante, “para que esto sea una realidad” el Ayuntamiento debe “involucrarse” en el asunto y “volcarse definitivamente” en la reforma de las infraestructuras deportivas municipales, que podrían beneficiarse de los 750 millones de euros para inversiones asociadas a la celebración del mundial y permitirán que Santander disponga de unas “instalaciones modernas y de calidad, acordes con el siglo XXI”.

Vicente Nieto es el concejal responsable de Deportes del PRC de Santander.

Vicente Nieto es el concejal responsable de Deportes del PRC de Santander. / Partido Regionalista de Cantabria

Asimismo, ha insistido en que el Consistorio debe ejecutar con carácter y procedimiento de urgencia las obras de mantenimiento anunciadas en los Campos de Sport para “evitar que Santander vuelva a ser rechazada por una organización deportiva de máximo nivel”.

El concejal regionalista ha recordado que el PRC siempre ha defendido una ciudad “volcada con el deporte” y que apueste por atraer grandes acontecimientos deportivos, por lo que esta es una “oportunidad de oro” para posicionar a Santander como ciudad capaz de albergar eventos “de la élite deportivo” dentro del panorama mundial.

En este sentido, ha subrayado el “importante retorno económico” que supondrá para la ciudad y su entorno acoger la preparación de “cualquiera de los países” que compiten, “ya que con ellos traerán numeroso equipo técnico y deportivo, medios de comunicación y aficionados que se alojarán en Santander durante días. El Gobierno de España prevé que la competición genere unos ingresos de 5.120 millones de euros y más de 82.500 puestos de trabajo”, ha señalado Nieto.

Según han podido conocer los regionalistas, el Ayuntamiento tiene “hasta el 31 de agosto” para responder al cuestionario enviado por la Federación Española de Fútbol “para comprobar los requisitos necesarios para continuar con la candidatura y ser uno de los 74 campos de entrenamiento necesarios si finalmente España, Portugal y Marruecos acogen el Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00