SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

La primera bandera arriba de Ángel Ramos Cinos en el fútbol profesional

El linier cántabro ha debutado en LaLiga Hypermotion y ha contado su experiencia en SER Deportivos Cantabria

Ángel Ramos Cinos, primero por la izquierda, el dia de su debut / LaLiga

Santander

El lunes 21 de agosto de 2023 puede pasar como una fecha cualquiera para mucha gente, pero no para Ángel Ramos Cinos. El árbitro asistente cántabro debutó, en el Villarreal B 3-1 Eldense, en LaLiga Hypermotion.

Ramos Cinos, de 30 años, ascendió este pasado verano al fútbol profesional y formó pareja arbitral con Garrido Concha como otro asistente y Cid Camacho de árbitro principal. En SER Deportivos Cantabria ha contado su experiencia.

Ángel Ramos: "Llegar a Segunda es un sueño"

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692799340250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel empezó a arbitrar en la temporada 2004-2005 con tan sólo 12 años, a la par que jugaba al fútbol en el Castroverde y al rugby en el universitario. Su vocación le llevó a dedicarse únicamente a silbato, teniendo a su madre y mi abuelo como chóferes debido a su corta edad.

El siguiente hito llegó en la 2013-2014 decidió dedicarse únicamente a correr la banda como linier de Tercera. Ahí se marcó el objetivo de ascender, pitando Play Offs esa temporada y la siguiente: Arenas Club - Trival en la 13-14 e Izarra - Numancia en la 14-15. Ascendió a 2ªB junto Álvarez Borbolla como árbitro principal en la 2015-2016, pero dos temporadas después descendieron ambos a Tercera. En la 2017-2018 volvió a 2ªB, ya era profesor/formador de árbitros noveles con Alfonso Pérez Burrull. En la temporada 2021-2022, y junto a Fuente Martín como 'su' árbitro, ascendió a Primera RFEF.

Finalmente, el 12 de julio, tras haber arbitrado el Real Madrid Castilla - Eldense del Play Off, y aprovechando una vacante, alcanzó el sueño de todo árbitro: pisar el fútbol profesional. Enhorabuena, Cinos.

Así le quedaba la equipación arbitral a Ramos Cinos durante dus primeros pinitos con el silbato.

Así le quedaba la equipación arbitral a Ramos Cinos durante dus primeros pinitos con el silbato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00