Los vecinos de la zona de vinos de Torrelavega piden explicaciones a Urrutia sobre el horario de cierre de los locales de ocio
Critican a la consejera de Presidencia por "no tener en cuenta" a los vecinos que residen en las inmediaciones de los establecimientos de hostelería
Bernabé Crespo, portavoz vecinos zona de vinos de Torrelavega
07:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692860450167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Torrelavega
Sorpresa e indignación de la Asociación de Vecinos San José por las declaraciones de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, en torno a los horarios de cierre de los establecimientos de ocio de Torrelavega.
El Ayuntamiento de Torrelavega acordó a finales de 2022 adelantar en dos horas el horario de cierre de algunos bares, discotecas y pubs de domingo a miércoles por la noche para disminuir el ruido y las molestias a los vecinos.
Un recorte del horario de apertura que fue autorizado por la anterior Consejería de Presidencia por un periodo inicial de seis meses que actualmente sigue en vigor, puesto se solicitó una prórroga por otros seis meses. Aunque el Ayuntamiento todavía no se ha pronunciado si va a solicitar una nueva prórroga, Urrutia ha advertido que restringir el horario a una actividad pública que tiene su propia licencia, como son los locales de hostelería, solo puede hacerse por "causas muy excepcionales.
Además, ha incidido que una decisión de este tipo pone en juego "muchos intereses tanto empresariales como de empleo y cuando se adopta "tiene que ser consecuente" para "no matar a moscas con cañonazos", de ahí "que se deban mirar bien las cosas".
Declaraciones que, según ha podido saber la cadena SER, no han sentado nada bien al equipo de Gobierno municipal porque consideran que debería haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento antes de pronunciarse sobre este asunto.
Críticas a Urrutia
Mientras, el portavoz de la Asociación de Vecinos San José, Bernabé Crespo, ha expresado su sorpresa por este "discurso incendiario" de la consejera de Presidencia que "no tiene en cuenta" a todas las personas que residen en las inmediaciones de los locales de ocio de Torrelavega. "Los hosteleros tienen sus negocios y me parece totalmente lícito, pero qué hacemos los vecinos con nuestras viviendas, que nos dé una explicación", asegura.
Crespo ha avanzado que van a solicitar al Ayuntamiento que prorrogue el horario de cierre que actualmente está vigor de domingo a miércoles por la noche para algunos bares, pubs y discotecas de la ciudad. Pero, sobre todo, exigen un mayor control durante los fines de semana que es cuando realmente sufren los problemas de ruido que emiten algunos locales, así como la gran concentración de personas consumiendo bebidas en la calle.