El alcalde de Penagos hará una sentada este viernes ante Sanidad por la falta de médico
El alcalde de Penagos, Carlos Lavín, hará una sentada este viernes en la puerta de la Consejería de Sanidad, en Santander
Santander
El alcalde de Penagos, Carlos Lavín, hará una sentada mañana, viernes, por la mañana en la puerta de la Consejería de Sanidad, en Santander, para protestar ante la falta de médico en el consultorio médico del municipio desde el mes de julio.
"En principio lo haré mañana y si no se da solución para el próximo viernes pues estaré el siguiente viernes, el siguiente y el siguiente hasta que se dé una solución", ha asegurado a EFE el alcalde, quien estará en la Consejería a partir de las 10.30 horas.
Según ha explicado, en julio el médico del consultorio de Penagos se fue de vacaciones y, sin acabar su periodo de descanso, tuvo un accidente que le ha obligado a coger la baja médica, "que puede ser para bastante tiempo".
Ante esa situación, el Ayuntamiento se quejó a la Consejería de Sanidad por la falta de un sustituto durante las vacaciones del médico, que atiende a más de 2.300 habitantes, según el alcalde.
Lavín ha explicado que desde el Gobierno de Cantabria se respondió al Ayuntamiento que "en verano el personal coge vacaciones" y estudiarían medidas. "Pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros después", apostilla el alcalde.
Por ello, el alcalde espera que su sentada sirva para que Sanidad actúe directamente y otorgue un médico sustituto para este consultorio.
Carlos Lavín, de Unión por Penagos, fue reelegido el pasado mes de julio alcalde de Penagos tras los mismos resultados electorales que obtuvo en las anteriores elecciones de 2019, con 8 concejales frente a los 3 del PP.