Valverde: "Nos faltó claridad"
El entrenador rojiblanco excusó el empate por el fuerte viento y por la seriedad del rival
Ernesto Valverde admitió tras el empate sin goles en Son Moix ante el Mallorca que a su equipo "le faltó claridad" en el terreno de juego, aunque matizó que "es muy difícil tenerla en este campo". Su equipo sigue chocando con los cinco defensas que propone Javier Aguirre cuando se enfrenta a los rojiblancos. El Athletic no fue capaz de crear oportunidades y es sabido que necesita unas cuantas para hacer gol. “Hemos podido ganar y hemos hecho todo lo posible para lograrlo. Nuestra intención era conseguir los tres puntos, hemos estado cerca, pero es complicado afrontar un partido fuera de casa contra un equipo que reúne muchos jugadores en su área. Creo que hemos estado mejor, pero no hemos podido materializar la victoria”, señala.
"Hay que darle mérito al Mallorca, es muy difícil superarle. Cada balón dividido era una lucha, un forcejeo constante. No ha sido el mejor partido en la historia del fútbol, eso lo tengo claro", señaló Valverde en rueda de prensa. El entrenador del conjunto bilbaíno dio las claves del juego mallorquinista: "Se dejan dominar, su juego es ir a la contra, es su estrategia. Tienen buenos jugadores y siempre hay que estar atentos a que no te sorprendan en un contraataque desde el minuto uno hasta el 90".
Valverde también se refirió al viento como condicionante del espectáculo futbolístico en Son Moix. "De lejos quizás no se apreciara tanto, pero es muy difícil jugar así. Los jugadores no podían controlar bien las situaciones. Para mí el viento es peor que el agua y cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder", remarcó Ernesto Valverde.
Galarreta volvía a Mallorca
Iñigo Ruiz de Galarreta dijo antes del partido que fue un hombre feliz en Mallorca y sostiene que sumar un punto, en un campo tan áspero, encierra cierta dificultad: “Ha sido un partido difícil. Hacía calor, era difícil darle ritmo, y aun así hemos tenido varias ocasiones. Si nos llegamos a adelantar hubiese sido distinto”, afirma.
Al mediocentro de Eibar no le pesó jugar contra el que fue su club hasta la pasada temporada. “Era especial por ver a los amigos, pero estamos centrados en el partido y ahora, acabado, es cuando estará un rato con ellos”, dice. Reconoce que en Son Moix faltó fútbol. “Sabíamos que se cierran bien y es difícil hacerles ocasiones. Ellos juegan a esperar y nos ha faltado enchufarla para ganar”, señala Galarreta. Empezó con Vesga en el doble pivote y acabó con Dani García. “Tenemos una plantilla muy completa y lo importante es adaptarte rápido a lo que pida el entrenador. El equipo se ha repuesto bien tras el primer partido contra el Real Madrid, pero toca seguir trabajando", concluye.