Fallece un hombre ahogado en Ajo
Otros bañistas le han sacado del agua, pero no han podido salvarle la vida
Santander
El 112 Cantabria ha informado del fallecimiento de un varón, en la playa de Cuberris, en el término municipal de Ajo. El hombre se estaba bañando, cuando otros bañistas le han visto flotando y han acudido en su auxilio. Le han sacado del agua a tierra ya en parada cardiorrespiratoria, donde han iniciado las maniobras de RCP (Reanimación CardioPulmonar) básicas, pero no han podido salvarle la vida.
Simultáneamente han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 16:10 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo; al 061, que ha enviado también sanitarios del SUAP de Meruelo, y a la Guardia Civil. Hasta el lugar ha acudido, además, un voluntario de Protección Civil.
A la llegada de los efectivos a la playa, que ha finalizado su servicio de vigilancia en días laborables el 31 de agosto, los sanitarios del SUAP, a los que posteriormente se han sumado el Soporte Vital Avanzado de Laredo y, por último, la aeronave, han realizado al afectado maniobras de recuperación avanzadas que se han saldado con resultado negativo, pese al esfuerzo de los tres equipos médicos. El cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.