Hora 14 Cantabria
Sociedad | Actualidad

Roberto Media: "Nuestra misión es abrir puerta y ventanas"

El titular de Fomento recuerda que el investigado esta suspendido de empleo y sueldo

Roberto Media junto al alcalde de Argoños

Santander

El Gobierno de Cantabria ha trasladado el "máximo respeto" a la puesta en libertad del exjefe del servicio de carreteras de la Consejería de Fomento (antes Obras Públicas), cuyo actual titular, Roberto Media, aclara que este funcionario está suspendido de empleo y sueldo y apostilla que su "misión es abrir puertas y ventanas y conseguir que la Consejería de Fomento, con ayuda de todos sus trabajadores, sea ejemplar a partir de ahora en la gestión del dinero público".

El actual consejero de Fomento, Urbanismo y Medio Ambiente insiste en que como ha hecho "siempre" el Gobierno de Cantabria mantiene el "máximo respeto" a las decisiones judicial y ha asegurado que seguirá atento "a todo el proceso judicial que sigue en fase de instrucción".

Aún así, Media afirma que desde el Gobierno de Cantabria se espera que esta causa judicial se resuelva "en favor de los intereses" del Ejecutivo regional y de los ciudadanos de la comunidad autónoma. "Nuestro único interés es salvaguardar el dinero público y que el peso de la Justicia alcance a todas las personas que puedan haber estado implicadas en esta trama de corrupción", ha añadido. Ha aclarado que el funcionario, principal investigado en la causa, está suspendido de empleo y sueldo desde el mes de marzo y, "por tanto, no se va a poder incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo, al menos a corto plazo".

Fuentes del gobierno han confirmado a la SER que el anterior Jefe de Servicio de Carreteras ha recurrido esa sanción en el contencioso administrativo. Y ya hay fecha para la vista. Será en noviembre. En ese momento el juzgado decidirá si la decisión está bien tomada y le mantiene la suspensión, o si el funcionario tiene derecho a que se le readmita en su puesto de trabajo. Por lo tanto, como mínimo hasta noviembre, Miguel Ángel Díez ni trabaja, ni cobra sueldo de la administración.

Además ha resaltado el trabajo que está llevando a cabo la Consejería de Fomento con la auditoría que se ha encargado para "conocer el alcance de esta trama", que ha recordado que "arrancó hace dos décadas". "En cuanto tengamos las conclusiones definitivas las haremos públicas como prometió la presidenta, María José Sáenz de Buruaga", ha subrayado el consejero.