Cultura construirá un nuevo centro de visitantes en Covalanas y garantiza las visitas
El director general de Cultura, Juan Antonio González, ha señalado que "jamás cumplió las expectativas y siempre ha dado problemas desde su construcción"
Santander
La Consejería de Cultura construirá "desde cero" un nuevo centro de visitantes en la cueva de Covalanas, una obra que "llevará bastante tiempo" pero que no impedirá que haya visitas a la cueva con arte rupestre que forma parte de las cántabras que están declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Así lo ha afirmado el director general de Cultura, Juan Antonio González, a preguntas de los periodistas sobre el cierre de la actual caseta, cerrada por la Inspección de Trabajo.
Sobre este espacio, González ha señalado que "jamás cumplió las expectativas y siempre ha dado problemas desde su construcción" y ha indicado que ya se ha intentado mejorar, así que "la idea es construir una nueva caseta" y no reformarla.
Y ha añadido que "en el mejor de los casos" las obras comenzarán el año que viene, por lo que la construcción "va a llevar bastante tiempo".
Sin embargo, el director general de Cultura ha asegurado que se han celebrado visitas con el centro cerrado y ya hay varias programadas, aunque mientras no haya caseta, habrá menos.