El Colegio Mayor Torres Quevedo de Santander investiga las novatadas a sus alumnos
La residencia está investigando quienes han sido los autores de las novatadas que concentraban a un centenar de alumnos de la UC en Santander
El Colegio Mayor Torres Quevedo de Santander investigará las novatadas a sus alumnos
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694789011746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
El Colegio Mayor Torres Quevedo en Santander está buscando quienes han sido los autores de las novatadas que se celebraban este mes en el Sardinero. a raíz de un vídeo la entidad está buscando quienes participaron en las novatadas para emprender acciones. Según el vicerrector de la UIMP y gerente de la residencia de las Llamas, en declaraciones a la Cadena SER, explica que las normas de la residencia son tajantes. Las novatadas están prohibidas, "lo dice la ley y también nuestras reglas".
Matorras asegura que los alumnos que viven en su residencia firman un papel en el que se especifica que están totalmente prohibidas las novatadas dentro del recinto, " al haberse hecho fuera no tenemos herramientas para actuar", dice el vicerrector.
Están estudiando cómo pueden actuar legalmente ante las novatadas, que vejan y coaccionan a los alumnos de primero de la Universidad de Cantabria. "La mayoría de nuestros residentes son alumnos de la UC", explica Matorras. Añade que la dirección del colegio mayor, como la UIMP se han enterado de las novatadas por la prensa y por un vídeo que circula por las redes sociales, "es difícil identificar a los alumnos porque el vídeo es de mala calidad", pero "trabajaremos con la policía para dar con los responsables".