Así es el nuevo espacio que Ikea ha abierto en Cantabria
La multinacional sueca abre en Santander unas instalaciones de 700 metros cuadrados, las más grandes del mundo en este formato
Así es el nuevo espacio de Ikea en Cantabria
Santander
Ikea ha abierto este martes su punto de contacto en Santander, en El Alisal, que ha supuesto la creación de 23 nuevos empleos directos y una inversión de 3 millones de euros.
Se trata de un espacio de planificación ubicado en la calle Joaquín Rodrigo que cuenta con un área comercial de más de 700 metros cuadrados. En él, los clientes pueden diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos.
Además, hay hasta 400 productos para comprar y llevar en el momento y una exposición con distintas propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar, con espacios adaptados a diferentes necesidades y estilos de vida.
En todo caso, el acceso al surtido de Ikea será total, según ha compañía, ya que se facilita la entrega de los productos en un plazo de 24 horas.
El proyecto se ha desarrollado expresamente para Santander, teniendo en cuenta características socioeconómicas de la zona, arquitectura, costumbres y modo de vida.
Así, incluye un 'home' recreando un hogar unifamiliar cuyo diseño ha sido creado en colaboración con una clienta Ikea Family de la ciudad. También ofrece una pequeña área de restauración con gastronomía sueca.
Además, el centro incluye un punto de entrega de pedidos para recoger compras realizadas tanto en Ikea Santander como a través de cualquier otro canal: la web, de manera telefónica o en otra tienda física como Ikea Baracaldo.
Los 23 nuevos puestos de trabajo de este nuevo punto de contacto, junto al equipo que trabaja actualmente en el stand Ikea del centro comercial Valle Real, sumarán una plantilla inicial de 31 personas.
Con esta apertura, Ikea concentra todos sus puntos de contacto con el consumidor en El Alisal.