El descarrilamiento de un vagón provoca cancelaciones en la línea de cercanías de RENFE entre Santander y Liérganes
El incidente no ha provocado daños personales, según la compañía, que ha puesto en marcha un plan alternativo por carretera entre Liérganes y El Astillero
Santander
La salida del raíl de la vía de uno de los bujes de un vagón de cercanías que cubría la línea entre Santander y Liérganes está provocando cancelaciones y retrasos en el servicio de transporte ferroviario. El incidente se ha producido a primera hora de la mañana a la altura de Heras y no ha provocado heridos, según explica la compañía a la Cadena SER.
Fuentes de la empresa precisan que se ha producido la salida del raíl de uno de los bujes del último vagón del convoy afectado. Las mismas fuentes explican que los servicios técnicos trabajan ya para encarrilarlo y desbloquear la línea.
No obstante, RENFE no precisa por el momento una hora aproximada para el restablecimiento del servicio ferroviario.
Plan alternativo
La compañía sí ha puesto en marcha un plan alternativo de servicio por carretera, que se está haciendo entre las estaciones de Liérganes y El Astillero.
La incidendia está afectando a cientos de usuarios que se han quedado tirados en las estaciones y andenes de la línea afectada y seguirá alterando la circulación de los servicios de cercanías en esa línea Santander-Liérganes durante un tiempo que la compañía, asegura, todavía no puede precisar.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la...