El Racing aprueba en la Junta General de Accionistas un presupuesto de 12 millones
Higuera y Ceria quieren renovar a Martija y José Alberto
Santander
El Racing celebró su tradicional Junta de Accionistas en la Universidad Europea del Atlántico, con la presencia de 58 accionistas que representaban el 75,89% del capital social del club. Fue la primera con el nuevo Consejo de Administración, ratificado por unanimidad. Del consejo estuvieron Manolo Higuera, el vicepresidente y cerebro económico Juanjo Uriel, el secretario Alejandro López-Tafall y los consejeros Eva Fernández, Miriam Peña y Sebastián Ceria, máximo accionista a través de Sebman Sports International.
El presupuesto para esta temporada será de 11.923.000 euros y se espera aumentar el límite salarial de 7,3 millones a través de nuevos contratos de patrocinio y la suma de abonados.
Además se rechazaron las cuentas de la temporada 2012/2013 y se espera continuar con la acción social de responsabilidad contra Ángel Lavín y Francisco Pernía.
También se aprobó la ampliación de capital de 6.702.000 euros (se hará en dos fases) para que los accionistas minoritarios puedan mantener su cuota de participación.
En la Junta se explicó que habrá una inversión por parte del Racing de un millón de euros extra para mejorar el estadio y las Instalaciones Nando Yosu, que se quieren ampliar para contar con un campo más que permita mejorar las condiciones de entrenamiento de la cantera e incorporar al Racing Féminas a la estructura.
Renovaciones
Los máximos accionistas del Racing, el presidente Manolo Higuera y su socio, el consejero y filántropo Sebastián Ceria, no sólo han ratificado a Mikel Martija y a José Alberto en sus puestos de director deportivo y entrenador respectivamente, sino que han mostrado su convicción de que querer renovarlos a ambos.
En el caso de Martija, que llegó el pasado verano por la recomendación entre otros, de Fran Garagarza (al que quiso fichar Alfredo Pérez), firmó un contrato que lo vinculaba por 2 temporadas más 1 opcional (el clásico 2+1). El presidente ha dicho que si se va, no será para recalar en otro club. “Él sabe, porque se lo he dicho yo, que él va a estar aquí mientras él considere que tiene que estarlo”, anunció Higuera.
José Alberto, por su parte, llegó el pasado mes de diciembre, fichado por el propio Martija. Firmó hasta final de temporada y si mantenía la categoría (nada sencillo parecía a su llegada), renovaba automáticamente por una temporada más. “Es un referente absoluto en el club, estamos enamorados y convencidos de que no podemos tener un entremador mejor para el proyecto”, ha reconocido Higuera.
El argentino Ceria también ha avanzado que está misma semana ha estado en conversaciones para estrechar lazos de relación con el Racing de Avellaneda, del que es aficionado. Recientemente se incorporó al club como director de Marketing Pablo Norberto Ruiz, que trabajaba en el club argentino.