SER Deportivos Cantabria
Más deportes

Saúl: “No podemos despistarnos, tenemos que competir siempre al límite”

El lateral racinguista, que dio el susto ante el Albacete, está a disposición de José Alberto para este viernes

Saúl García, lateral del Racing, habla sobre el buen comienzo de Liga y el susto ante el Albacete

Santander

Saúl García Cabrero (Vioño de Piélagos, Cantabria, 9 de noviembre de 1994), estará a disposición del entrenador del Racing, José Alberto López, para el partido de este viernes ante el Leganés (21.00 horas)

Algo que no debería ser noticia, porque ha jugado de titular en todos los partidos que se han disputado en esta temporada. Pero en esta ocasión, el bravo lateral dio el susto en el último partido de liga, en casa, ante el Albacete. En un encontronazo con un rival, Saúl acabó con evidentes muestras de dolor en su tobillo. “No fue el golpe en sí. Yo despejo y recibo un golpe del contrario. Al pisar, no controlo el movimiento y se me dobla el tobillo”. Pero tras unos instantes de preocupación, El Sardinero sintió alivio cuando regresó al terreno de juego y dio su primera carrera. “Estaba todo el rato en movimiento para que no se me quedara frío, y aunque he tenido molestias y lo llevo vendado. Estoy a disposición del míster, estamos acostumbrados a jugar con dolores”, ha remarcado Saúl.

Saúl ha hecho balance de este primer tramo de la temporada y ha sido claro. “Somo un equipo muy reconocible. Tenemos una idea de juego bastante clara. La gente tiene las cosas claras. Los que han llegado este año están aportando mucho”.

Para Saúl el juego que se está desarrollando está en el ADN del club, sobre todo desde la llegada de José Alberto, “desde la llegada del míster, el equipo compite muy bien. No podemos despistarnos porque las diferencias son mínimas y tenemos que competir siempre al límite para tener opciones de ganar. El día que no lo hagas, o no tengas la pegada del último partido, pues no te llega. Esos partidos llegarán porque son cosas del juego, pero si dejas la puerta a cero, estarás más cerca de la victoria o de no perder”.

Sobre los próximos dos partidos ante Leganés y Tenerife, Saul afirma que “están haciendo las cosas bien. Son dos equipos muy sólidos, tienen las cosas claras, no hay más que ver la clasificación”.

Y preguntado por su costumbre de llevar las medias abajo, el de Vioño dice que le llueven críticas de su novia y del médico, pero es que “estoy muy incómodo con las medias. Siempre ha sido así, me siento cómodo de esa forma, y así seguiré”.