
José Alberto López, en un entrenamiento del Racing

"¿La 45?, Esos son los puntos que hay que conseguir de aquí a final de temporada", así habla el entrenador del Racing sobre la ilusión generada
El Racing juega mañana viernes las 21.00 horas en Butarque, ante el CD Leganés
Santander
La ilusión generada entre la afición por el buen arranque liguero del Racing, es palpable. Tanto, que ya hay quien habla de un número, al más puro estilo de "la 33" de Fernando Alonso. En esta ocasión es el 45. Porque el Racing ha jugado 44 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y la próxima, sería esa cifra. El técnico asturiano del Racing, muy poco dado a lanzar las campanas al vuelo y siendo siempre muy comedido, ha reconocido hoy en rueda de prensa lo que les ha trasladado a sus jugadores cuando han hablado de esa cifra: "¿La 45?, así se lo he dicho a mis jugadores, son los puntos que hay que conseguir de aquí a final de temporada". Y eso no quiere decir que no quieras ascender: "¿Alguien piensa que no queremos ascender? Es nuestro sueño, pero la realidad es que es muy difícil. Ilusión, toda la del mundo, pero los pies en el suelo".
Ante el Leganés, mañana viernes
José Alberto ha analizado el partido de mañana contra el Leganés , "un equipo que tiene gran eficacia, tanto en el área rival, como en el propio. Saben a lo que juegan".
Para ello se lleva a 23 jugadores, porque el técnico del Racing cuenta con toda la plantilla. "Todos los jugadores podrían participar en el partido, los recién recuperados, como hemos sido muy conservadores, se encuentran bastante bien". Y sobre la intensidad que se ha visto esta semana en los entrenamientos (al igual que en las precedentes) el técnico ha sido claro: "Yo siempre aprieto y después de ganar creo hay que hacerlo mucho más. Las semanas de tres partidos son muy importantes. Ahora vamos a visitar a dos rivales difíciles, en un buen momento, pero nosotros vamos a ir con nuestras armas a ganar".
El martes en Tenerife
El Racing juega el próximo martes en Tenerife, por eso realizará una miniconcentración en la capital. El lunes viajará a Tenerife para jugar el segundo de los tres partidos que tiene en una semana. Sobre las posibles rotaciones: ¨Sólo pensamos en Leganés, tras el partido ya veremos lo de Tenerife. Así lo hemos tratado y en base a ello tomaremos las decisiones"




