Actualidad

Un fallecido y una joven en estado crítico tras salirse de la vía la motocicleta en la que viajaban en Valderredible

El accidente se habría producido al esquivar a un animal en la carretera autonómica 274, cerca de Rucandio

El motorista de 30 años fallecido en Valderredible es la tercera víctima mortal que se produce en las carreteras de Cantabria en accidentes de motocicleta. / Guardia Civil

Santander

Un motorista de 30 años, vecino de Liérganes, ha fallecido este domingo tras una salida de vía en Valderredible, cerca del pueblo de Rucandio y su acompañante, una mujer de 33, ha resultado herida grave.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20.10 horas cuando la motocicleta que conducía se ha salido de la vía en la CA-274, en el punto kilométrico 8.500, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que apunta a que el siniestro podría haberse producido al esquivar a un animal.

El joven iba en la moto acompañado de una mujer, de 33 años y vecina de Entrambasaguas, que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre y ha trasladado a la chica en estado muy grave al Hospital Valdecilla.

Tres fallecidos en accidente de moto

El joven de 30 años fallecido este domingo es la tercera víctima mortal que se cobran las carreteras de Cantabria en accidentes de tráfico en los que se han visto involucrados motocicletas.

El pasado jueves, un hombre de 52 años, vecino de Suances, fallecía en la A-67 al salirse de la autovía en dirección a Torrelavega.

El viernes 22 de septiembre, un hombre de nacionalidad británica perdía también la vída tras salirse de la CA-633, en el Alto de la Matanela.