La alcaldesa de Santander pedirá el apoyo de César Díaz para acometer el aparcamiento de La Marga y el soterramiento de Castilla-Hermida
Igual asegura que el nuevo presidente del Puerto es "muy amigo" suyo, pero debe prevalecer el "respeto institucional"
Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que cualquier iniciativa o línea de trabajo con el Puerto de Santander se hará y se comunicará junto al nuevo presidente de la entidad, César Díaz, al tiempo que ha apelado al "respeto institucional" y ha dicho que, aunque Díaz es "amigo", no va a "confundir una cosa con otra".
Igual ha remarcado que no puede pronunciarse acerca de las prioridades o los proyectos conjuntos con el Puerto de Santander, una vez que se dio a conocer que la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, había elegido a Díaz para presidir la instalación portuaria, a cuyo frente ya está el ex edil.
"Como he dicho, César es amigo no, muy amigo, pero es el presidente del Puerto y el respeto institucional siempre va a estar. Hasta que no me reúna con César no es momento para decirlo, y no entiendo tampoco la rapidez o inmediatez", ha manifestado la alcaldesa, que ha aclarado que no tienen fijada una reunión entre las dos partes.
Ha abundado en que fue el viernes cuando César Díaz "dejó de estar en el Ayuntamiento" tras 16 años y ha agregado que ayer "ha estado por primera vez en el Puerto". "Nos reuniremos cuanto antes pero lo anunciaremos los dos y llegaremos a muy buenas conclusiones los dos", ha destacado.
Igual ha repetido que cualquier iniciativa o línea de trabajo la anunciarán tanto ella como Díaz. "Trataré a César Díaz con el respeto como presidente del Puerto que es y con el cariño, pero no voy a confundir una cosa con otra porque no lo he hecho nunca", ha apostillado.
La Marga y Castilla-Hermida
La regidora ha agregado que las actuaciones y propuestas para Santander son conocidas porque "son las mismas de siempre". Igual ha apuntado también que, aunque había iniciativas que en la época de la Presidencia de Jaime González estaban "avanzadas", como el aparcamiento disuasorio de La Marga, en la siguiente etapa "no se nos recibió"."Ahora será uno de los temas que abordemos y a ver qué contesta el presidente nuevo del Puerto", ha aseverado.
También ha hablado del soterramiento en el final de Castilla-Hermida, que es "un proyecto de legislatura" y "de gran envergadura". "Es un proyecto grande que va a cambiar la entrada a Santander y también será lo que la alcaldesa lleve al presidente del Puerto para tratar", ha concluido Igual.