La Guardia Civil detiene a un segundo hombre por el apuñalamiento en Miengo
Estas dos personas prendieron fuego al coche en el que se marchaban
Santander
La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona relacionada con el apuñalamiento a un hombre en Mogro (Miengo), acusada de encubrimiento.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, en la zona de la Avenida de España de Mogro.
Sobre las 18.00 horas de ese día, el instituto armado recibió un aviso que alertaba de que un hombre estaba tendido en la calle y que tenía varias heridas de arma blanca.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos sanitarios, además de los agentes de la Guardia Civil, y el hombre agredido fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla para ser atendido de sus heridas, de las que evoluciona favorablemente en la UCI, según fuentes sanitarias.
La madrugada de ayer martes la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de esta agresión y, además, se detuvo a otro chico como presunto encubridor.
Estas dos personas prendieron fuego al coche en el que se marchaban en Piélagos, pero fueron posteriormente localizados y detenidos por los agentes.
Fuentes del instituto armado indican a EFE que este segundo detenido, al que se le atribuye encubrimiento, ha pasado ya a disposición judicial, mientras que el presunto autor de la agresión no lo ha hecho aún y no se espera que la comparecencia ante la autoridad judicial se produzca en el día de hoy.
La Guardia Civil sigue instruyendo diligencias.