Torrelavega cerrará sus piscinas de verano y el parque del agua este domingo
El Ayuntamiento ha prolongado su apertura por el buen tiempo
SER Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido retrasar el cierre de las piscinas de verano hasta la próxima semana debido al "buen tiempo y las altas temperaturas" que se esperan estos días.
Así, las instalaciones ubicadas junto a los campos de Santa Ana, en Tanos, permanecerán abiertas hasta este domingo, 8 de octubre, en horario de 15 a 19.30 horas, el viernes; y de 11.30 a 19.30 horas, el sábado y el domingo.
Así lo han dado a conocer en nota de prensa el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, quienes con esta decisión quieren ofrecer a los torrelaveguenses la oportunidad de "disfrutar unos días más" de esta instalación que abrió sus puertas este verano y que han contado con una "gran aceptación".
Por otro lado, han anunciado que también se podrá utilizar hasta este domingo el Parque del Agua de La Llama, que estaba previsto cerrar el 1 de octubre. En su caso, se podrá disfrutar desde las 11.00 hasta última hora de la tarde.
Las piscinas
Las piscinas de Santa Ana disponen de una zona de piscinas al aire libre con tres vasos: uno de adultos, de 500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebes, de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil, de 121 metros cuadrados.
Las instalaciones se complementan con un edificio principal con dos vestuarios, con capacidad para acoger hasta 400 usuarios, y esta prevista la instalación de una cafetería con acceso libre, que permanecerá abierta durante todo el año.
Además, se ha habilitado un área con dos campos de arena para la práctica de deportes como el balonmano, el fútbol o el vóley playa, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados, con bancos, mesas y zona de juegos, y un espacio de aparcamiento.
El parque del agua
El parque de La Llama cuenta con una zona de juegos para los más pequeños, otra para disfrutar en familia y una tercera para jóvenes de 12 a 15 años.
El Ayuntamiento de Torrelavega invirtió 330 mil euros en la construcción de este parque de agua que tiene una superficie de 300 metros cuadrados y 28 elementos de juego, y que se ubica entre la pista polideportiva cubierta y el parque infantil.
El parque está compuesto por distintos juegos cuyo hilo conductor es el agua, elemento con el que los niños pueden interactuar en un espacio plenamente seguro gracias a su diseño y materiales, homologados a tal efecto.