Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el apuñalamiento de Mogro, investigado por intento de homicidio
El caso será instruido por el Juzgado Número 6 de Torrelavega, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos el lunes por la tarde
Santander
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 7 de Torrelavega, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el apuñalamiento de un hombre la tarde del pasado lunes en Mogro (Miengo).
El detenido, que ha pasado a disposición judicial a mediodía de hoy, está investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Ahora, las diligencias judiciales abiertas pasarán al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega, el órgano judicial que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos y, por tanto, el que instruirá la causa.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del lunes, cuando una persona resultó herida en plena vía pública de Mogro y tuvo que ser evacuada al Hospital Valdecilla.
Más tarde, de madrugada, los agentes arrestaron al supuesto autor de la agresión, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias y hoy ha pasado a disposición judicial.
Los agentes también detuvieron a un segundo individuo, considerado encubridor de lo ocurrido, que quedó en libertad tras comparecer en dependencias de la Benemérita mientras se instruyen las oportunas diligencias.
Hechos
La Guardia Civil de Cantabria detuvo la madrugada del martes a un hombre por herir presuntamente a otra persona, que presentaba diversas lesiones por arma blanca cuando se encontraba en la vía pública en Mogro (Miengo).
Según informaban fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron el lunes, sobre las seis de la tarde, y la víctima fue evacuada al Hospital Valdecilla.
Más tarde, de madrugada, los agentes arrestaron al supuesto autor de estos hechos, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias.
En relación con este suceso, el 112 Cantabria recibió varias llamadas de alerta de diferentes particulares, a las 17.45 horas, y movilizaron a la Guardia Civil y al 061, han indicado a esta agencia desde el Servicio de Emergencias.
El agredido recibió varias puñaladas, a plena luz del día y tuvo que ser trasladado al Hospital Valdecilla donde permanece ingresado.
Segundo detenido
La Guardia Civil detuvo después a una segunda persona relacionada con el apuñalamiento,, aunque este arrestado, por presuntamente encubrir los hechos, quedó en libertad después de pasar por el cuartel, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, que ha instruido las correspondientes diligencias.