Política

Cantabria garantiza la viabilidad del Centro Náutico Pesquero de Laredo

El Gobierno regional se opone al informe desfavorable emitido por la Dirección General de la Costa y el Mar

El Gobierno de Cantabria garantiza la apertura del centro náutico pesquero de Laredo

El Gobierno de Cantabria garantiza la apertura del centro náutico pesquero de Laredo

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697008858375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laredo (Cantabria)

El Gobierno de Cantabria ha trasladado al servicio jurídico toda la información para que defienda el proyecto de la Consejería de Educación, oponiéndose al informe de Costas emitido 20 meses después del inicio de la actuación.

El titular del departamento regional de Educación, Sergio Silva, ha anunciado en la Cadena SER que en 2024 comenzará a funcionar el Centro de Formación Profesional Náutico Pesquero de Laredo.

Silva ha asegurado que el instituto es viable e iniciará su actividad el próximo curso, tal y como estaba previsto, dado que las obras marchan a buen ritmo y estarán finalizadas en el primer trimestre del próximo año.

El consejero, consciente de las dificultades que presenta la obra en el ámbito jurídico, ha dicho que el Ejecutivo regional intentará salvar el proyecto teniendo en cuenta que el expediente se ha gestionado de manera correcta.

Será el primer centro integral en Cantabria de Formación Profesional Náutico Pesquero que otorgará títulos en el ámbito de la marina mercante, navegación, transporte marítimo, maquinaria y buques.

Informe desfavorable

El Centro de Formación Náutico Pesquero tiene informe de adscripción desfavorable de la Dirección General de la Costa y el Mar sobre la modificación sustancial del deslinde de Dominio Público Marítimo-Terrestre traspasado al Gobierno de Cantabria en el puerto de Laredo para la construcción de un centro con destino a un nuevo uso educativo teórico y práctico en esos terrenos.

El informe de adscripción desfavorable emitido en relación con este proyecto sugiere que la ubicación propuesta no cumple con los requisitos establecidos en la ley. Esto plantea interrogantes sobre si la construcción del centro se ajusta adecuadamente a los principios de preservación del entorno marino y costero.

Recurso del Ayuntamiento de Santoña

El exalcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha explicado que la construcción del centro se podía haber hecho en cualquier municipio de la zona que dispusiera de suelo de uso educativo, y afirma que el recurso del Consistorio santoñés continúa abierto a la espera de una resolución por parte del Contencioso Administrativo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00