"Manuel Macavi fue el único al que dejé cortar mi melena de STV"
En Hoy por Hoy Cantabria recordamos la figura del peluquero recientemente fallecido
En Hoy por Hoy Cantabria recordamos al peluquero cántabro Manuel Macavi
14:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697187410703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
El pasado 26 de septiembre el peluquero cántabro Manuel Macavi moría a los 87 años. En Hoy por Hoy Cantabria hemos recordado su figura con 3 personas que lo conocieron y que, incluso trabajaron con él. Como César Benet, peluquero al frente de 'La Dolce Vita' que recibió formación en su academia y que destaca cómo era un avanzado a la hora de poner en marcha nuevas técnicas.
Además, charlamos con Silvia Gutiérrez que definía al peluquero como "una gran persona, un mago de las tijeras". Ella fue modelo para sus cortes de pelo y nos ha contado que fue "el primero que le cortó su larga melena rubia de STV".
Por último, en Hoy por Hoy Cantabria, Rodolfo del Barrio, peluquero jubilado y que fue presidente de la Asociación que agrupaba a los profesionales del gremio, ha remarcado cómo Manuel Macavi puso el nombre de Cantabria a la vanguardia del sector.
Trayectoria
Manuel Macavi contaba que sus inicios fueron gracias a dos jóvenes peluqueros: Jean Louis David y Patrick Aléx con los que coincidió cuando acababan de dejar la peluquería más prestigiosa entonces (Caritá-Alexander) y en la que eran sus talentos más destacados, para formar su nuevo salón (llamado Gabrielle Garland).
Empezó así a dar forma a un nuevo sistema, “el brushing”, que desplazaba a los tradicionales rulos y secadores de casco. Macavi defendía que su éxito no se basaba en una persona, ni si quiera en un salón, sino en la calidad de su personal y para ellos apostó siempre por una constante formación, donde los directores de salón son una pieza muy importante y en constante evolución.
Además contaba que su filosofía era hacer a la gente más atractiva, siempre con un toque de actualidad y, para ello, hacia una comparación con las chaquetas de Armani, que aunque parecen iguales, cada año tienen un toque diferente.
Macavi tenía 12 salones, la mayor parte están en Cantabria, pero también en varios puntos de España: en Barcelona, Madrid o Asturias.