Condenado a 15 años de prisión el hombre que mató a golpes a su compañero de piso en Santander
La magistrada presidenta del tribunal del Jurado fija la pena de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado

Complejo judicial Salesas, sede del TSJC - EUROPA PRESS -

Santander
El hombre al que un jurado consideró hace unos días culpable de matar a golpes a su compañero de piso en noviembre de 2021 ha sido condenado a una pena de quince años de prisión.
La sentencia, dada a conocer este martes, fija además una medida de libertad vigilada de cinco años tras el cumplimiento de la pena de cárcel y el pago de una indemnización a los familiares del fallecido de 88.000 euros.
El hombre es considerado autor de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal de intoxicación por consumo de alcohol y drogas y de confesión.
El condenado, que se encuentra en prisión provisional desde que tuvieron lugar los hechos, en noviembre de 2021, acudió a comisaría horas después, y durante el juicio se declaró culpable y aceptó las penas solicitadas por las acusaciones.
Durante su declaración ante el jurado, el acusado reconoció que "se volvió loco" y se "ensañó" con la víctima, a la que ya confesó haber matado cuando se entregó a la Policía.
El condenado, que vivía desde meses atrás en la vivienda del que era su vecino, mantuvo una disputa con este.
Le propinó de manera reiterada numerosos golpes por todo su cuerpo, en particular, en el tórax, brazos, manos, piernas y región genital y perianal, como reconoció en el juicio.
Aunque sí lo confesó en su primera declaración, en el transcurso del juicio dijo no acordarse de haber atado a la víctima, que tenía un brazo en cabestrillo, ni haberle golpeado en la cabeza y en la cara.
Además, al menos en dos ocasiones y mientras la víctima se encontraba aún con vida, "le introdujo por el ano la pata de una silla de una longitud de más de veinte centímetros de largo".




