Cantabria extenderá el transporte a las enseñanzas no obligatorias con un plan a 4 años
Educación traslada a las AMPAS el Plan de extensión del transporte escolar a las enseñanzas no obligatorias

Reunión de Sergio Silva, consejero de educación con Ampas de enseñanzas no obligatorias.

Santander
La Consejería de Educación pondrá en marcha un plan de mejora del transporte escolar a cuatro años para que en 2026 la comunidad autónoma absorba "la práctica totalidad", con el objetivo de favorecer el acceso de la enseñanza no obligatoria: ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
El plan se basará en criterios como la población o el riesgo de despoblamiento de los municipios, según ha explicado el consejero de Educación, Sergio Silva, a representantes de asociaciones de madres y padres.
Silva ha señalado también que su departamento está trabajando con la Consejería de Economía y la Dirección General de Transportes "de cara a una mejora en el transporte municipal y la comarcalización del mismo", ha informado el Gobierno en una nota.
En la reunión ha detallado también a las AMPAS las deducciones en materia educativa que recoge la propuesta de reforma fiscal del Gobierno, como la eliminación del tope de renta para gastos de guardería y la deducción del 100 por 100 en gastos por libro de texto, el 15 por ciento por escuelas de idioma y de 200 euros para transporte de estudios en municipios con riesgo de despoblamiento.




