SER Deportivos Cantabria
Fútbol | Deportes

Hasta 300 racinguistas podrán visitar Zamora en Copa del Rey

El club destina 150 de ellas a la venta en El Sardinero y el resto a la Asociación de Peñas Racinguistas

Santander

El Zamora CF ha enviado 300 entradas para que los aficionados procedentes de Santander puedan presenciar en el estadio Ruta de La Plata, el próximo 1 de noviembre a las 17:30 horas, la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El club destina 150 entradas para su venta en El Sardinero, con la novedad de que serán exclusivas para los abonados de esta campaña y facilita las otras 150 a la Asociación de Peñas Racinguistas, que las distribuirá entre sus agrupados.

Las entradas tendrán un precio de 15 euros para adultos y de 5 para menores de 12 años. Es posible adquirir estas localidades en las taquillas del estadio, que permanecen abiertas esta semana hasta el viernes 27 de 10:00 a 20:00, en horario continuo, mientras que el próximo sábado día 28 abrirá solamente de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

El partido entre Zamora CF y Racing será la primera eliminatoria de la Copa del Rey 23724, que como ya ha sido en años anteriores se realizará a partido único en el campo del equipo con menor categoría. La campaña pasada el Racing ya sufrió este formato de competición en la Copa, y cayó frente al Linares Deportivo, equipo de Primera RFEF, en Linarejos. Esta temporada el Racing podría recibir a un primera en su estadio, pero tendría que esperar resultados y superar dos o incluso tres rondas para que eso ocurra.

La última vez que se vieron las caras el Zamora y el Racing fue hace tan solo dos campañas. El conjunto castellano-leonés y el santanderino se vieron las caras en Primera Federación, donde el Racing salió victorioso tanto en El Sardinero, como en tierras zamoranas. El 21 de noviembre de 2021 el Racing visitó el Ruta de la Plata por última vez, donde logró ganar por 0-3. Aquella victoria sirvió para mantenerse en la pelea por el ascenso con el Deportivo de la Coruña, por parte del Zamora, terminó descendiendo a Segunda Federación, donde ahora es líder y juega frente a otros cántabros como Gimnástica, Cayón o el filial del propio Racing.